Blog

Los invito al nuevo canal de difusión en telegram creado para desarrollar habilidades y competencias en el coaching sistémico, ontológico, humanista, constructivista y no directivo. Es un espacio abierto a toda la comunidad del coaching. UNIRME

Una distinción es todo aquello que podemos ver y observar, puede que lo entendamos o no pero una vez que ya lo hemos distinguido, no podemos dejar de hacerlo. Es decir, una vez que ya hemos visto algo, no podemos no haberlo visto. Aunque elijamos no prestar atención a aquello distinguido, la experiencia que tuvimos no se puede borrar. Los sistemas pueden interpretarse desde diferentes enfoques. De manera general, sabemos que todo sistema es un conjunto de elementos que se interconectan e interrelacionan entre sí, formando parte de un mismo grupo donde cada elemento es necesario para el correcto funcionamiento del conjunto. Estos elementos están coordinados entre sí. Cuando hablamos de distinciones sistémicas nos referimos entonces a aquello que podemos ver y distinguir de todos aquellos sistemas de los que forma parte el cliente en su vida, tanto personal como laboral como pueden ser la familia, amigos, pareja, mascotas, compañeros…

Read more

En marzo, abril y mayo nos vamos a estar encontrando para conversar juntos sobre algunos temas muy relevantes para los coaches profesional y, en especial, para aquellos que recién están empezando.

Te invito a que compartamos juntos la aventura de descubrir el camino de la felicidad. Podes pedir tu ejemplar por mail a hola@simplementesoy.com.ar

El coaching ontológico es un proceso de acompañamiento en el cual se le facilita al cliente el definir concretamente qué es lo que quiere que pase en determinada situación que quiera trabajar, y que pueda descubrir dentro de sí las herramientas internas para llevar a la acción esa visión que haya diseñado. Un coach ontológico no te dice qué hacer, ni qué decir. No brinda soluciones, ni sugiere qué es lo que el cliente debe hacer en su vida, ya que quien sabe qué es lo mejor para sí mismo, es cada uno en su propia vida. Los encuentros de coaching ontológico no son una terapia, no trabaja ni con síntomas, ni con las estructuras que conforman a nuestra psiquis. No se buscar “sanar” alguna patología, sino organizar los pensamientos, priorizar lo que se desea hacer, elegir y diseñar un plan de acción, medible, concreto y posible para llevar adelante.…

Read more

5/5