El set floral está compuesto por 39 esencias siendo 37 de ellas flores, 1 agua de manantial y 1 la fórmula RESCUE REMEDY, que se utiliza para todo tipo de emergencias, en la que hay pánico, shock, situaciones traumáticas, etc. Ayuda a aliviar la angustia mental.

El Rescue Remedy está compuesto por:

Star of Bethlehem: shock
Rock Rose: gran temor y pánico
Impatiens: tensión física y mental
Cherry Plum: pérdida control emocional
Clematis: sentimientos de perplejidad que preceden el desmayo.

La descripción que sigue a continuación es introductoria del uso de cada esencia, se recomienda la consulta con un terapeuta calificado para la selección de las flores a utilizar en tratamiento.

Dr Edward Bach

Nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley, Inglaterra. Dedicó su vida a encontrar un método de sanación que fuera suave e indolora, sobre todo para el cuerpo emocional de los pacientes.

Poseía una visión integral del hombre en la cual todos los seres humanos estamos compuestos por dos elementos: el alma y la personalidad. Ambos elementos deben encontrarse en armonía para que el ser pueda gozar de salud.

Bach en sus enseñanzas nos habla de que nuestra Esencia, nuestra porción del Todo, aquella parte inmortal y trascendente que existe en cada uno de nosotros, es la que sabe cuál es la misión que debemos llevar a cabo en esta encarnación y que es nuestro trabajo conectar a nuestra personalidad con este saber para poder actuar correctamente y estar en equilibrio y armonía.

Una de sus metodologías más visionarias en aquel entonces era la de considerar en mayor importancia a la personalidad del sujeto más que el cuerpo enfermo para determinar cuál era el tratamiento necesario, es decir observar la manera en que la enfermedad tomaba lugar en la vida del paciente, su reacción, cómo era afectado, etc.; a partir de lo cual pudo concluir que ante una misma enfermedad diferentes pacientes necesitaban diferentes tratamientos, siendo que aquellas personas con personalidades semejantes tendían a responder al mismo tratamiento.

El 27 de Noviembre de 1936 fallece el Dr. Edward Bach de un paro cardíaco habiendo cumplido su misión y abriéndole las puertas a toda una generación a un método de sanación natural y a la expansión de la consciencia.

El sistema floral del Dr. Bach es una combinación entre las 39 esencias florales y la filosofía que nos ha legado:

“La enfermedad es inmaterial en su origen”

“El primer acto de enfermedad se desarrolla en el plano energético y este desequilibrio provoca un estado mental negativo y proviene de un conflicto entre alma, mente y personalidad.”

“La enfermedad es una lección a aprender”

“La enfermedad es sólo un aviso del que se sirve nuestra alma para mostrarnos nuestros errores, no es un castigo”

“Hay que guiarse por lo que nuestra alma nos dice”

“El agua es el vehículo porque es el estado intermedio entre la materia y el pensamiento”

Aprendiendo la técnicas conocerás acerca de cada flor, sobre qué aspectos trabaja, armoniza y equilibra los bloqueos energéticos de las personas, cómo dosificar, cómo manejarte como terapeuta en la consulta y principalmente, a discernir qué flores está necesitando la persona a través de la escucha activa.

Para pedir turnos o consultar sobre seminarios de  terapia floral BACH escribir a hola@simplementesoy.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.