El Reiki Tibetano es quizá el sistema más antiguo de Reiki del cual disponemos hasta el momento. En el linaje Kargyutpa de este sistema, se considera a Nagarjuna (Reino de Andhra, 150-250) como el primer hombre con encarnación física real que dispuso de esta técnica y quien desarrolló la enseñanza de la misma, considerando así como maestros ascendidos del linaje a:

  • Nagarjuna
  • Tilopa
  • Naropa
  • Marpa
  • Milarepa
  • Gampopa

El Reiki Tibetano consta de 4 niveles:

  1. Se aprenden 11 símbolos (PROTECCION, armonia, purificacion, materializacion), dos tipos de auto-tratamientos, tratamientos para otros, reiki a distancia, nociones básicas de la filosofía del budismo y algunos agregados más.
  2. Se aprenden 10 símbolos nuevos, con mayor potencia y especificidad. Se profundizan temas como los chakras, tratamientos a distancia y ejercicios de respiración.
  3. Se reciben 10 símbolos nuevos, los cuales tienen un uso más espiritual y para casos de mayor espiritualidad y sanación kármica. Este nivel es considerado como “pre-maestría” por lo cual es una preparación para dar el próximo paso tomando la decisión de enseñar a otros la técnica y prevalecer la pureza de la misma. Se profundiza en temas de budismo tibetano.
  4. MAESTRÍA. Este nivel consta de una preparación de mínimo 3 meses hasta el tiempo personal que le lleve a cada alumno completar el proceso, el cual no es solamente incorporar teoría sino aprehender todo lo visto en los niveles anteriores en forma práctica y natural en su vida cotidiana. Se incorporan símbolos de maestría, se aprende la forma de iniciar, se profundiza sobre la teoría de budismo tibetano y se realizan prácticas de respiración que preparan al alumno para convertirse en maestro.

Para pedir turnos o consultar sobre cursos y seminarios de  Reiki TIBETANO escribir a hola@simplementesoy.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.